[] Autoridades.

Sabrina Diaz Rato – Presidenta Fundación Punto Gov

Imagen SDR

Presidenta de Fundación PuntoGov, organización no gubernamental dedicada a promover el cambio social a través de la Innovación Social y las TIC & consultora en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Miembro del Comité de Mujeres Líderes de las Américas, iniciativa de la OEA y FCD.
Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especializada en planificación estratégica y políticas públicas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Participa en foros internacionales e investiga y escribe sobre Ciudades Sustentables, Innovación Social y TIC para el Desarrollo en América latina. En 2007, creó el portal PuntoGov dedicado a difundir iniciativas de políticas públicas TIC en la región, antecedente de la ONG que actualmente preside. Como directora de la Red Gobierno Abierto para las Américas, coordinó el I Premio Gobierno Abierto para países de la región, proyecto financiado por el gobierno de Canadá. Colaboró en medios digitales y gráficos, en temas de Ciencia, Tecnología, Educación y Economía. Diario Perfil, Revista Veintitrés, Bloggers Report, Revista Tercer Sector y Revista Information Technology, entre otros.

Publicaciones:

Innovación abierta en el Sector Público: https://www.opendemocracy.net/democraciaabierta/sabrina-d-az-rato/innovaci-n-abierta-en-el-sector-p-blico
CIUDADES INTELIGENTES EN IBEROAMERICA. Centro de Investigación e Innovación en TIC, INFOTEC, México 2015
Co autora del Libro “MANUAL PARA LA GESTION INTELIGENTE DEL AYUNTAMIENTO” Editorial La Ley. Grupo Wolters Kluwer, España 2013
Co autora “AGENDA PARA LA GESTION MUNICIPAL 2015-2019”, Editorial El Consulor, Wolters Kluwer, Ebook INICIATIVAS DE GOBIERNO ABIERTO en las Américas” Editorial Teseo.
Co-autora “INCLUSION DIGITAL Y CALIDAD EDUCATIVA”, El programa Conectar Igualdad entre 2010 y 2011, Ed. Eduntref Argentina, 2012

Tw @sabrinadiazrato y @PuntoGov

Alejandro Herrera – Director

DSC08671

Sociólogo especializado en innovación y desarrollo tecnológico, con Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes.

Experto en desarrollo de nuevos instrumentos de política científico-tecnológica (centros de desarrollo tecnológico y parques científico-tecnológicos, entre otras temáticas) en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

Director de Ciencia, Tecnología y Desarrollo en la Fundación PuntoGov.

Profesor de Tecnologías de la Sociedad de la Información en el posgrado en Redes de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires

Profesor de Tecnologías para la Salud en el Diplomado U-Health de la Universidad Católica Argentina.

Director del sitio Argentina Tecnológica y del Grupo de Estudios del Desarrollo Tecnológico Nacional.

Director del Seminario Aldo Ferrer – Ciencia – Tecnología – Desarrollo de la Fundación Punto Gov.

Fue profesor de posgrado en Economía de la Tecnología (Paradigmas Tecnoproductivos, Gestión de I+D+i e Innovación Abierta) en la Universidad Nacional de Quilmes y Director de Gestión del Conocimiento del Gabinete de Vinculación Tecnológica en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Se desempeñó más de diez años en la división especializada en la creación de servicios tecnológicos B2B del Grupo Telefónica. Allí desarrolló diversas actividades de innovación (AI): diseño tecnológico-comercial, transferencia tecnológica, estudios sectoriales, adopción tecnológica, soluciones sectoriales, papers y conferencias y capacitación.Creó el Modelo de Agenda de Innovación de Cliente.

Su escuela de análisis sociológico de la innovación y el desarrollo tecnológico es la Teoría Actor-Red del Centre du sociologie de l´Innovation de la Escuela de Ingeniería de Minas (CNRS, Francia).

Fue key speaker seleccionado en dos Cumbres Tecnológicas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, investigador en el PNUD y columnista en El Economista. Fue socio fundador de MEC (Marketing Estratégico y Comunicaciones) en el Modelo de Análisis Estratégico de Negocios de la Universidad de Urbino.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s