[][] Fundación


[][] 2016 – Viaje de investigación

La fundación de La Casa es un resultado conceptual de una investigación en terreno del ecosistema de innovación de Florianópolis desarrollada en 2016 por el Lic. Alejandro Herrera, con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina.

Enlace

[] Video entrevista | Razones de la investigación para la Argentina

En esa investigación se comprueba la extraordinaria proyección latinoamericana del ecosistema de innovación de Florianópolis y su proyecto insignia, el parque científico-tecnológico Sapiens Parque.

En el transcurso de los diversos diálogos con líderes locales y durante una estancia de más de 60 días de entrevistas semi-estructuradas, sobrevuela el interés brasileño por explorar nuevas formas de cooperación binacional en los campos de políticas de ciencia, tecnología e innovación.

[][] 2017 – Proceso Preparatorio

El Proceso Preparatorio de La Casa ocurrió en 2017, con un segundo viaje especial, en el que Herrera es invitado por el grupo VIA Estación Conocimiento como Observador a las sesiones de lanzamiento del Pacto por la Innovación de Santa Catarina. En ese marco se entrevista con el experto español Josep Piqué, Presidente de la Asociación Internacional de Parques Científicos y consultor principal de desarrollo del mencionado Pacto.

Enlaces

[] Video | Impresiones sobre el Pacto de la Innovación

[] Video | Conversación con Josep Piqué

Asimismo, mantiene contactos con los líderes de la Prefeitura de Florianópolis, las autoridades consulares argentinas y otros expertos residentes en Florianópolis a los que informa de las motivaciones y objetivos de la creación de la Casa Argentina para las Relaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación como una entidad de facilitación y flujo de doble vía del conocimiento académico e institucional en materia de ecosistemas territoriales de innovación.

Un apartado especial de ese viaje preparatorio consistió en la afirmación del vínculo de cooperación con la Dra. Clarissa Stefani Teixeira, líder del Grupo VIA Estación Conocimiento.

 

Casa Prefeito20171026_080919

El Lic. Herrera con el Intendente de Florianópolis, Gean Loureiro (izquierda) y el Director de Ciencia, Tecnología e Innovación municipal, Marcus Rocha (derecha).


CASA consulado20171106_155541

En el Consulado Argentino, con motivo de la presentación de saludos y exposición conceptual de los objetivos de La Casa.


CASA CLARISSAIMG_20171116_111331895

En el Grupo VIA Estación Conocimiento, oficina de Sapiens Parque, con la Dra. Clarissa Stefani Teixeira.




[][][][]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s