Parques Científico-tecnológicos|Curso bootcamp + tech trek en Florianópolis.

[][][] Video-presentación – 3´- |Palabras clave (cliquear)


[][][] Por qué

“La Argentina exhibe un conjunto de experiencias que aún no alcanzan a convertirse en casos vigorosos de parques científico-tecnológicos dentro del encuadre del movimiento mundial liderado por la Asociación Internacional de Parques Científico-tecnológicos y áreas de innovación (IASP).

Este curso se plantea comenzar el proceso de acortamiento de la brecha nacional en la creación de PCTs argentinos por la vía de la formación inmersiva en la materia y el networking generacional. Para cumplir con ambos propósitos y promover un efecto de polinización de la cuestión en la realidad argentina, el curso se realiza con el apoyo de networking de VIA Estação Conhecimento (UFSC) y, geográficamente, en el lugar de mayor dinamismo tecnológico de América Latina: el ecosistema de innovación y tecnología de Florianópolis y su parque insignia, el Sapiens Parque”.

DSC08671

Alejandro Herrera

Director de Contenidos y Desarrollo del curso / Director de La Casa.

Felipe Romera Lubias – Presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España – El Cronista (2008)
“La Argentina aún no tiene un modelo de parques tecnológicos”.

[Video] Conversación entre el Presidente de IASP y Alejandro Herrera sobre el ecosistema de innovación y tecnología de Florianópolis 

Bajar Archivos

PROGRAMA, DESTINATARIOS Y CONDICIONES (PDF)

CARTA FORMULARIO DE INSCRIPCION GRUPAL

CARTA FORMULARIO DE INSCRIPCION INDIVIDUAL


[][][] Resumen


[] Formato

  • 7 días de residencia inmersiva en La Casa (formato bootcamp + tech trek)

  • Cada jornada dividida: de 8.30 a 12.00 hs., clases teóricas / de 14.00 a 18.00 hs., visitas estructuradas (tech trek) a instituciones emblemáticas del ecosistema de innovación y tecnología de Florianópolis con el acompañamiento de VIA Estação Conhecimento (UFSC).

  • Hasta 9 participantes por Edición-cohorte.


[] Resultado

  • Elaboración de un perfil de Idea-Proyecto de un potencial caso argentino en sesión de taller final (uno por grupo).

  • Integración del participante al futuro proyecto alumni en Argentina: el Concept Lab Network (red de conocimiento especializado).


[] Valorización

El curso entrega al asistente conocimiento técnicamente valorizable en servicios profesionales aplicables, especialmente, en cuanto a estrategias y enfoques de conceptualización y planeamiento.


[] Objetivo

El curso entrega una aproximación intensiva y panorámica del campo del planeamiento de PCTs en términos de benchmarking, combinando el contacto y conocimiento de experiencias reales y el networking en terreno del ecosistema de innovación y tecnología de Florianópolis.


[] Matrículas (el precio incluye el alojamiento en La Casa)

Matrícula Base: $ 9900 por participante (pesos argentinos).

Opciones.

Matrícula Grupal

Por grupo –ad hoc o perteneciente a Institución- de 3 personas que se postulan y alojan en un mismo departamento de La Casa. (Ver Condiciones de Asistencia y Participación).

> Inscripción hasta el 30 de Agosto de 2018: 15% de descuento.

> Recepción del pago: hasta el 10 de Setiembre de 2018.


Matrícula Individual

> Inscripción hasta el 31 de Agosto de 2018.

> Recepción del pago: hasta el 10 de Setiembre de 2018.


[] Extracto de las Condiciones Generales de Asistencia y Participación (Ver Archivos Carta Formulario de Inscripción)

La matrícula incluye:

  1. El alojamiento de 7 noches, desde la noche del Domingo 21 de Octubre a la noche del Sábado 27 de Octubre de 2018 (Ingreso: durante todo día Domingo 21; egreso: durante todo el día Domingo 28).

  2. Las clases teóricas y visitas del Tech Trek, según la hoja de ruta, la que podrá estar sujeta a modificaciones.

La matricula no incluye:

  1. Traslados a las visitas del tech trek, las que se realizarán con Uber o taxi, con gastos compartidos entre los participantes.

  2. Comidas diarias (desayunos, almuerzos y cenas). Los departamentos están equipados para cocinar y desayunar y existen 2 supermercados cercanos para abastecerse según las dietas, incluso con comidas de rotisería.

  3. Cualquier otro gasto personal.




[][][][]