Las principales centrales empresariales de SC firman un inédito acuerdo bilateral con Argentina.

SERVICIO INFORMATIVO – Con el objetivo de ampliar la cooperación comercial y el turismo, las Federaciones de las Industrias (FIESC), del Comercio y Turismo (Fecomércio) y de las Asociaciones Empresariales (FACISC) firmaron el término con el Consulado de Argentina en Florianópolis, en la ciudad de Florianópolis , durante una reunión de la junta de Fecomércio en el capital. La iniciativa fortalece la actuación de la Cámara Empresarial de Comercio Argentina-Santa Catarina.

El convenio es extremadamente importante para la industria y la economía catarinenses. “Argentina es un socio comercial muy importante y podemos sumar esfuerzos para ampliar la corriente de comercio bilateral”, afirmó el presidente de la FIESC, Mario Cezar de Aguiar, recordando que el estado exportó al país vecino 555 millones de dólares en el acumulado del año hasta agosto. “En nuestra gestión al frente de la FIESC, una de las propuestas es precisamente aumentar la internacionalización de la industria catarinense. Ciertamente esa acción de hoy viene al encuentro de ese propósito “, agregó. Los principales productos embarcados por Santa Catarina en el período fueron máquinas para calefacción, papel kraft, revestimientos de hierro laminado, cerámica y carne porcina. El estado importó de Argentina US $ 882 millones. Entre los principales productos de la pauta están coches, polímeros de etileno, aluminio en formas brutas y polímeros de propileno.

La presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de la FIESC, Maria Teresa Bustamante, subrayó que la particularidad de un acuerdo entre Santa Catarina y Argentina amplía la mirada en relación a las oportunidades comerciales y la atracción de inversiones. “Tenemos el compromiso de consolidar la cooperación hacia el aumento de los negocios. Nuestro proyecto de internacionalización pasa también por incentivar la aproximación con los países vecinos “, declaró.

El cónsul de Argentina en Santa Catarina, Gustavo Ricardo Coppa, citó una publicación Argentina que mostró la productividad de las embajadas y consulados del país alrededor del mundo, y destacó el buen desempeño de las representaciones diplomáticas con sede en Brasil. “Productividad en el intercambio comercial significa aumento de divisas. Sin duda, Brasil es el principal socio comercial de Argentina. Pero eso ser presentado en una investigación es muy importante porque quiere decir que nuestro trabajo está dando buenos resultados “, evaluó. También subrayó el compromiso y el compromiso de las entidades catarinenses en favor de la asociación comercial.

El presidente de la FACISC, Jonny Zulauf, observó la importancia de elevar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. “Tenemos una asociación histórica con países del Mercosur, pero Argentina se destaca”, dijo.

“Tenemos que aprovechar la experiencia de las entidades que pueden añadir mucho en la relación con Argentina. “Estoy seguro de que el trabajo en el ámbito de la Cámara será muy productivo, tanto desde el punto de vista comercial y del turismo”, concluyó el presidente de Fecomércio, Bruno Breithaupt.

FIESC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s