Florianópolis recibe primer Foro de Brasil del mayor evento de ciudades inteligentes del mundo.

SERVICIO INFORMATIVO – Florianópolis recibe el próximo 31 de octubre, en el Auditorio de Softplan, en el Sapiens Parque, el primer Smart City Forum Floripa, una versión en formato de Foro del Congreso Mundial que se celebra anualmente en Barcelona.

En Curitiba, la versión incluye congreso y exposición. Cuatro temas principales relacionados con el desarrollo de las ciudades y la calidad de vida de los ciudadanos van a debate: gobernanza, movilidad urbana, energías renovables y barrios planificados.

El evento reunirá a más de dos decenas de expertos, además de representantes de empresas innovadoras, como Renault, Hyperloop TT, ENEL, CERTI y WRI. Los debates también van a involucrar a técnicos de los gobiernos de Paraná y Santa Catarina, de la alcaldía de Florianópolis, representantes de entidades como el Frente Nacional de Alcaldes, la Asociación Catarinense de Tecnología (Acate) y Sebrae.

El foro es promovido por iCities, empresa pionera en Brasil en soluciones para ciudades inteligentes, y por la FIRA Barcelona, ​​consorcio público español formado por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Gobierno de Cataluña y Cámara de Comercio de Barcelona. El evento también tiene el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Florianópolis y de la empresa Softplan, y pasa a integrar el calendario anual de la ciudad, según los fundadores de iCities, André Telles y Roberto Marcelino.

“El país necesita evolucionar mucho en ese debate, que trae contenidos profundos y una excelente oportunidad de intercambio de experiencias”, destaca Marcus José Rocha, superintentende de ciencia, tecnología e innovación de la prefectura de Florianópolis, que será uno de los ponentes.

El alcalde de Florianópolis Gean Loureiro estará en la ceremonia de apertura y dará la bienvenida en nombre del municipio como ciudad sede del Foro.

ACATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s