Florianópolis avanza en el ranking brasileño de Smart Cities

SERVICIO INFORMATIVO – En relación a la lista anterior, publicada en 2017, la Capital avanzó en importantes áreas como: tecnología e innovación, educación y salud. Un estudio realizado por la empresa de consultoría Urban Systems apunta que Florianópolis está al frente de otras grandes ciudades como Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre en el ranking de Smart Cities. El término es un concepto actual de gestión que implica buenas prácticas de la utilización de datos, tecnología, planificación urbana, comunicación y otros factores para mejorar la vida de los ciudadanos.

En cuanto a la lista anterior, publicada en 2017, la Capital pasó de la quinta a la sexta posición y avanzó en importantes áreas como: tecnología e innovación, educación y salud. En el área de tecnología e innovación, pasó de la tercera posición al segundo lugar, quedando atrás sólo de la ciudad de Río de Janeiro. El resultado es reflejo de las inversiones del Ayuntamiento de Florianópolis en iniciativas de fomento en esas áreas.

En abril de este año, el municipio, en asociación con el gobierno del Estado, anunció la creación de otros cuatro Centros de Tecnología: en la SC-401 (en el Paseo Primavera), Sapiens Parque, Centro de la Ciudad y uno en la región Continental. El proyecto es pionero en el país y es una forma de contribuir con el crecimiento del área de tecnología, que es responsable de cerca del 50% de la recaudación del municipio.

En educación, pasó de la octava, a la segunda posición. Los datos de la Secretaría Municipal de Educación muestran que hubo reducción del 65% en el número de niños en la cola de espera en guarderías en el período de diciembre de 2016 a julio de 2018.

Otra área en la que la Capital se destacó fue la salud, saltando de la novena posición para el cuarto lugar. En economía, el municipio fue del noveno para el cuarto lugar y en emprendedorismo se mantuvo en la cuarta posición en el ranking.

“Hicimos una dura economía en el primer año para colocar la casa en orden y para, ahora con las cuentas equilibradas, invertir en lo que es importante para las personas, como salud, educación e innovación. Estos índices demuestran que estamos en el camino correcto “, añade el Alcalde Gean Loureiro.

Como se hizo el estudio.

La movilidad, el urbanismo, el medio ambiente, la energía, la tecnología y la innovación, la economía, la educación, la salud, la seguridad, el espíritu empresarial y la gobernanza son las áreas evaluadas por el estudio. Se evaluaron, en promedio, 10 indicadores para cada uno de estos segmentos. El estudio completo se puede acceder en el enlace: https://conteudo.urbansystems.com.br/csc_urban_atual

PREFEITURA DE FLORIANOPOLIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s