Floripa tendrá megaevento de tecnología, innovación, arte…

[][] SERVICIO INFORMATIVO [][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][] [][] CASA ARGENTINA EN FLORIANOPOLIS PARA LAS RELACIONES DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION [][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

casa imagen puente servicio informativo 1FLORIPA TENDRA MEGAEVENTO DE TECNOLOGIA, INNOVACION, ARTE, MUSICA Y ENTRETENIMIENTO BASADO EN EL FORMATO DEL SXSW DE AUSTIN, LA NUEVA MECA TECNOLOGICA. Fue anunciado por Rodrigo Estrázulas Rossoni, Amandio João da Silva Jr y Daniel Leipnitz en Austin. Será en agosto bajo el nombre de Floripa Conecta.

Un grupo de empresarios catarinenses, aliados a representantes del poder público de Santa Catarina, quieren convertir a Florianópolis en la sede de un evento en el formato del South by Southwest, que terminó este fin de semana en Austin, Estados Unidos.

La primera edición de Floripa Conecta, que se realizará del 9 al 18 de agosto de este año en Florianópolis, fue lanzada durante el SXSW, en un evento realizado en la sede de Dropbox en Austin para 300 participantes, la mayoría de la comunidad de brasileños en la ciudad.

Según Daniel Leipnitz, presidente de la Asociación Catarinense de las Empresas de Tecnología (ACATE), el Floripa Conecta es la realización de un sueño de tres años.

“Un sueño de hacer algo grande, un gran sueño de cambiar nuestra ciudad, de pensar en la nueva matriz económica que está transformando la ciudad que es la tecnología, la economía creativa, el diseño, la música. La idea es realizar algo como Austin aquí “, revela Leipnitz.

La iniciativa de Floripa Conecta cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado de Santa Catarina (SDS).

El secretario de Estado adjunto, Amandio João da Silva Jr, formó parte de la misión de los empresarios que estuvieron en Austin en marzo del año pasado para conocer los bastidores del SXSW y ahora en la edición de este año para el lanzamiento del evento de Florianópolis.

“Es un evento sin dueño, es un evento que tiene una unión de esfuerzos de la iniciativa privada con el apoyo del poder público para que la gente pueda realizar algo inédito en todo el país”, proyecta Rodrigo Estrázulas Rossoni, presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Florianópolis (ACIF).

El evento en Austin fue promovido por el arquitecto de soluciones de Dropbox, Marcel Ribas, también de Florianópolis, maestro en Computación por la UFSC y residente de la capital de Texas desde hace 15 años.

Floripa Conecta será el primer festival brasileño de esta naturaleza con eventos simultáneos de arte, música, cultura, creatividad e innovación en tecnología para los visitantes en el mismo formato del SXSW.

Un conjunto de entidades ya están comprometidas: la Red Nacional de las Asociaciones de Innovación e Inversiones (RENAII), que reúne entidades como ABStartups, Abipti, Ángeles de Brasil, Anpei, Anprotec, ABVCap, además del Sebrae (co-realizador) organizadores locales (ACATE y Fundación Certi), comandará 12 eventos durante el Floripa Conecta, entre ellos el Innovation Summit Brasil 2019 (12 a 14 de agosto).

En esta época también está programada la segunda edición del Startup Summit (15 y 16 de agosto) – encuentro del segmento de emprendedorismo innovador y TI que espera reunir a más de 3.500 personas.

Leipnitz ha revelado otros ocho eventos programados para estas fechas involucrando artes, música y tecnología están confirmados.

La expectativa de Floripa Conecta es atraer a un público de 60 mil a 70 mil personas en la primera edición. Es mucho más que el primer SXSW, realizado para 700 personas en 1986, pero mucho menos que el casi medio millón de participantes de diversas nacionalidades que embarcaron en Austin este año.

Parte de la estrategia de Florianópolis es hacer el evento en agosto, una época de baja temporada en la Isla, como parte de un plan para transformar la ciudad en un destino para visitantes todo el año, y no sólo en el verano.

“Este es un movimiento muy parecido a lo que Austin ha logrado hacer en los últimos años. “Queremos estimular a nuestros emprendedores, atraer nuevas personas, inversores y aumentar la prosperidad de Florianópolis con conocimiento y nuevas experiencias”, declaró Rossoni.

La ciudad de Austin, que actualmente alberga empresas como IBM, Dell, Apple, Amazon, Google, Facebook, Dropbox, entre otras grandes marcas, es considerada hoy como la nueva gran meca del segmento de tecnología de Estados Unidos.

Sólo para tener una idea, un estudio realizado por la empresa estadounidense Spectrum Location Solutions LLC divulgado en diciembre del año pasado mostró que 1,8 mil empresas dejaron a California en un año teniendo como principal destino la ciudad de Austin en Texas.

También en diciembre pasado Apple anunció inversiones en el orden de 1.000 millones de dólares en la construcción de una nueva sede en la capital de Texas, lo que debe generar más de 20 mil empleos en la ciudad.

+ i | Portugués [][]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s