Pactos por la Innovación en la Argentina. Presentación del programa de Diálogos Abiertos con Instituciones territoriales.

[][] SERVICIO INFORMATIVO [][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][] [][] CASA ARGENTINA EN FLORIANOPOLIS PARA LAS RELACIONES DE INNOVACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA [][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

PACTOS POR LA INNOVACION EN LA ARGENTINA BANNER 5

Durante el 2020, una de las líneas de actividad a la que dedicaremos esfuerzo será la motivación en Argentina para el surgimiento de Pactos por la Innovación en Municipios, Provincias y Regiones, y bajo la mirada holística y antropocéntrica que inspiran nuestras propuestas.

En la Argentina se abre nuevamente una ventana de oportunidad histórica no solo para reconstruir las bases de sus sistemas de innovación, ciencia y tecnología, sino para impulsar nuevos movimientos culturales con centro de debates sobre el papel que debemos hacer jugar al conocimiento en un nuevo enfoque del desarrollo. 

Un debate que interpela a sindicatos, sector público, cámaras empresariales y organizaciones asociativas territoriales. Nadie debería sentirse alejado de participar en las discusiones de la transición hacia una economía del conocimiento con fuertes dosis de justicia social. 

El diálogo abierto (y situado) de un Pacto por la Innovación abre 4 ejes de reflexión transversales para unir la voluntad asociativa territorial: 1- Conocimiento, Talentos y Vocaciones locales;2- Acceso a capital y atracción de inversiones; 3- Infraestructura, y 4- Redes y Colaboración (Stefani Teixeira et. al).

En este marco de ideas, el Programa de Diálogos Abiertos busca organizar conjuntamente Conversatorios (charlas in situ) en y con Instituciones territoriales, con la vocación  de activar la sensibilización territorial y proveer pistas de abordaje de arranque para que un territorio -Municipio, Provincia, Región- pueda iniciar su proceso gestacional de un Pacto por la Innovación.

Si pertenecés a un Municipio, Provincia, Universidad, Agencia de Desarrollo, organismo de políticas públicas o entidad de ciencia y tecnología que impulsa acciones de desarrollo territorial con visión asociativa, no dudes en contactarnos para co-organizar un Conversatorio en tu Institución. En el fondo, se trata de conformar un movimiento federal de Pactos por la Innovación, de abajo hacia arriba. Si existe en otros países con idénticos desafíos nacionales y capacidades técnicas a las nuestras, por qué no nosotros? – Alejandro Herrera – Director




[][][][]

2 respuestas para “Pactos por la Innovación en la Argentina. Presentación del programa de Diálogos Abiertos con Instituciones territoriales.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s