Bootcamp Place

IMAGEN CASA BANDERAS

La Casa Argentina de Ciencia, Tecnología e Innovación en Florianópolis facilita housing de bootcamp  para grupos de Conceptualización de Proyectos, grupos de I+D+i y co-founders teams de start-ups argentinas.

La Casa es la primera institución argentina de promoción de las relaciones de cooperación argentino-brasileñas en ciencia, tecnología e innovación que se localiza con ese fin en el éjido del parque científico-tecnológico más dinámico de América del Sur, el Sapiens Parque.

La Casa es un complejo de 6 departamentos autónomos dotados de todos los servicios y localizado frente al mar, a 50 metros de acceso a la Praia da Lagoinha.

Imágenes

Su período operativo es de marzo a noviembre (año académico).

Es dirigida por la Fundación Punto Gov de Argentina.

Dirección: Rúa Cónego Valmor Castro 338, Lagoinha.

[][][] Florianópolis, una ciudad de la innovación, la ciencia y la tecnología.

[][][] Programa de Bootcamp Sci-Tech.

El Programa de Bootcamp Sci-Tech es dirigido personalmente por el Lic. Alejandro Herrera a partir de una adaptación de la metodología bootcamp a la valorización del conocimiento científico que se sigue en la Universidad de Amsterdam.

El proceso de inmersión cognitiva intensa del grupo de científicos y/o emprendedores de base científico-tecnológica se realiza en una semana completa en uno de los departamentos de La Casa.

El ámbito de realización actúa como principal factor de emergencia de los flujos de creatividad grupal que es necesario inducir en la experiencia metodológica del bootcamp.

Hoja de ruta.

  • Mapeo de potenciales usos y/o aplicaciones del conocimiento científico en valorización.

  • Clasificación primaria (directos e indirectos).

  • Clasificación por potencial sector económico adoptante.

  • Selección.

  • Creación del concepto de aplicación.

  • Creación del modelo de negocio.

  • Bases de la estrategia de desarrollo.