Tech Trek

IMAGEN CASA BANDERAS

La Casa Argentina de Ciencia, Tecnología e Innovación organiza visitas de conocimiento institucional y networking a las principales entidades públicas y privadas del ecosistema de innovación de Florianópolis en el formato tech trek, y con centro en el recorrido y presentación conceptual del Sapiens Parque.

El tech trek está inspirado como un mecanismo de exploración de oportunidades de cooperación bilateral en los campos del emprendedorismo de base tecnológica, políticas públicas de desarrollo, emprendedorismo tecnológico universitario, innovación social y desarrollo de ciudades en base a la gestión del conocimiento.

La hoja de ruta es especialmente diseñada con la cooperación experta de Via Estação Conhecimento, el grupo de investigaciones en hábitats de innovación del Departamento de Engenharia do Conhecimento de la UFSC,  que dirige la Dra. Clarissa Stefani Teixeira

La misión técnica se despliega en 5 días con residencia del grupo en La Casa. 

Imágenes

Está destinado a grupos de desarrollo de proyectos de gobiernos municipales y provinciales, incubadoras tecnológicas, parques científico-tecnológicos. organismos de ciencia y tecnología, universidades y unidades de vinculación tecnológica.

El tech trek combina el contacto con instituciones en el marco conceptual del desarrollo de hábitats de innovación elaborado por VIA Estação Conhecimento.

[][][] Florianópolis, una ciudad de la innovación, la ciencia y la tecnología.

+ Info:

El Sapiens Parque, un polo mundial de innovación en el Sur de América.

El Sapiens Parque, motor de un modelo de desarrollo. Presentación de José Fiates – Director Ejecutivo.

VIA Estação Conhecimento en el Sapiens Parque

Visualización drone (2014).

Articulación UFSC

El Laboratorio de Economía Creativa Centro Sapiens

Viaje de investigación del Lic. Alejandro Herrera